Las computadoras se usan en el ámbito hogareño, empresarial, científico y estudiantil, con diferentes propósitos: automatizar tareas, realizar operaciones complejas o largas sin errores, archivar o editar documentos de todo tipo (audio, texto, video...), acceso rápido y almacenamiento a bases de datos, entretenimiento (juegos, películas, etc), etc.
Así mismo se podrá observar loas distintas formas o modelos de uso de la computadora en el la enseñanza aprendizaje, entre otros.
Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable discutir sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados estas son discusiones técnicas y pedagógicas, pero detrás de ellas hay algo más que argumentaciones racionales, detrás de ellas hay también emociones. A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características, las mismas que son aprovechadas en los diferentes ámbitos laborales, en particular el educativo, por ello vemos que las escuelas o instituciones educativas de hoy en día cada vez más apuestan por implementar un centro de cómputo dentro de su infraestructura y así mantenerse acorde con los adelantos de la informática y alcanzar el anhelado sueño de mejorar la enseñanza aprendizaje a través de un mejor medio para concretar tal fin: La computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario