La programación estructurada es una técnica para escribir programas (programación de computadora) de manera clara. Para ello se utilizan únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso de la instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).
Hoy en día las aplicaciones informáticas son mucho más ambiciosas que las necesidades de programación existentes en los años 1960, principalmente debido a las aplicaciones gráficas, por lo que las técnicas de programación estructurada no son suficientes. Ello ha llevado al desarrollo de nuevas técnicas, tales como la programación orientada a objetos y el desarrollo de entornos de programación que facilitan la programación de grandes aplicaciones.
Ejemplo de Anidamiento
CLS
INPUT "Valor entero para a:"; a
INPUT "Valor entero para b:"; b
IF a > b THEN
REM hacer intercambio de variables
auxiliar = a
a = b
b = auxiliar
REM imprimir diferencia en escala de uno en uno
DO WHILE auxiliar > a
auxiliar = auxiliar - 1
PRINT auxiliar
LOOP
ELSE
REM no hacer nada
END IF
PRINT a; b
No hay comentarios:
Publicar un comentario